Equipo de ‘Pantera Negra’ quiere una nominación a Mejor Película no en la nueva categoría ‘Popular’

Por: Daniela C.

Unas semanas atrás, La Academia soltó una bomba. Una nueva categoría que beneficiaría a las películas populares sería incluida en la próxima gala. En aquel momento a todos se nos pasaron por la mente títulos de varias cintas de superhéroes, entre ellas, por supuesto, el de Pantera Negra.

A pesar que la película efectivamente se podría beneficiar, su equipo asegura que aquella categoría no es su meta para obtener un premio de la Academia, sino, y agárrate, quieren tentar el galardón de "Mejor Película", ni más ni menos. 'Pantera Negra' ha sido todo un hito en el género de superhéroes y no podemos negar que nos gustó 

Por ahora ninguna película de superhéroes ha logrado una nominación en esta categoría pero en Marvel planean cambiar el rumbo. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, opinó sobre ello recientemente pero lo más curioso es que mencionó el nombre de Dawn Hudson, jefa ejecutiva de la Academia:

"En este momento, creo que Dawn Hudson se meterá en un hoyo si 'Black Panther' es omitida de la categoría de Mejor Película y termina aterrizando en la nueva categoría popular. Lo curioso es que Dawn estaría mucho más decepcionada que cualquiera en Marvel".

Feige ha alabado de manera incansable el trabajo de Coogler y gracias a la buena recepción de 'Pantera Negra', la importancia de los temas que toca y el importante mensaje que deja, es que quiere que sea reconocido:

"Me gustaría ver el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso cineasta Ryan Coogler, que se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: 'He estado luchando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película ". Y que lo hizo tan increíblemente bien y con tanto impacto … ver que sea reconocido es lo que más me emociona ".

Tal vez pensar que Pantera Negra pueda ganar en la categoría de 'Mejor Película' es demasiado ambicioso pero tentar siquiera una nominación podría ser algo más "aterrizado". Habrá que esperar al anuncio sobre las nominadas pero la campaña por esta cinta de Marvel ya empezó. Veamos si da los resultados esperados. ¿Qué dicen ustedes?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte