Disney quiere que ‘Pantera Negra’ llegue a la próxima gala del Oscar

Por: Daniela C.

La gala de los Premios de la Academia de este año estuvieron marcados por una ceremonia correcta, títulos buenos e interesantes pero ninguno demasiado conocido por la teleaudiencia lo que se tradujo en el rating más bajo de la historia. Sin embargo, fue notable ver al mexicano Guillermo del Toro sobre el escenario recibiendo sus galardones, o a Jordan Peele quien recogió el galardón de Mejor Guion Original o incluso a la transgénero chilena, Daniela Vega, agradeciendo el Oscar a Mejor Película Extranjera.

La Academia puede premiar el talento pero sin duda también pueden llegar a tener puntos extra películas interesantes desde un punto de vista político o cultural. En este aspecto, Pantera Negra es todo un suceso y es por ello que será uno de los caballitos de batalla de Disney para el próximo año.

A pesar que las películas de superhéroes no han brillado demasiado en los Premios Oscar, Pantera Negra podría hacer la diferencia, misión que este año se había trazado Mujer Maravilla que quedó sin ninguna nominación.

El estudio del ratón está planeando una campaña del Oscar para Pantera Negra y por ahí un "insider" reveló que también estará en carrera El Regreso de Mary Poppins, a estrenarse en diciembre. Incluso Christopher Nolan había comentado que cree que Pantera Negra podría competir en la categoría de Mejor Película y si bien lo vemos complicado, Ryan Coogler podría tener más oportunidades como Mejor Director o por supuesto, en las categorías técnicas nunca hay pierde.

El fenómeno de Pantera Negra va a ser difícil de olvidar, incluso hasta marzo del próximo año pero habría que ver si formará parte siquiera de las nominadas a casi un año de su estreno. De ser así, podría incluso formar parte del selecto grupo de largometrajes de superhéroes que obtuvieron galardones, como por ejemplo 'El Caballero Oscuro', 'Batman' (1989) o 'Spider-Man 2'.

¿Ustedes qué dicen? ¿En qué categoría podría tener una oportunidad?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte