Disney no podrá usar material de Robin Williams para secuela de ‘Aladdin’

Ha pasado más de un año desde que el legendario comediante Robin Williams falleció. Sin embargo, su voluntad – o al menos la que dejó por escrito el actor – tiene que ser respetada y así lo ha hecho saber The Sunday Times quienes reportan que los planes de Disney de usar parte del trabajo que hizo Robin para Aladdin no sucederá.

Como algunos ya saben, el estudio ha anunciado que realizará una secuela para su clásico animado de 1992 y en sus planes estaba utilizar las grabaciones que realizó el fallecido actor. Sin embargo, gracias a su testamento, Disney no podrá utilizar material grabado por él durante los próximos 25 años. Recordemos que Williams le puso la voz al Genio en la cinta original y posteriormente, volvió a interpretarlo en la película de 1996 Aladdin and the King of Thieves, grabando así muchísimo material que no llegó a la edición final y que el estudio pensaba reciclar para la próxima película. 

De hecho, Disney ya había hecho caso omiso a este pedido de Williams de no utilizar material grabado por él pues el mes pasado fue lanzado el nuevo blu-ray de Aladdin que incluía escenas detrás de cámaras de Robin Williams mientras grababa sus líneas. Esto fue lo que dijo John Musker, director de la cinta original, cuando habló sobre Williams y la caraceterización del Genio:

“Él era el Genio. No sabíamos si lo iba a hacer y afortunadamente lo hizo. Si decía que no, íbamos a estar en problemas porque todo el concepto fue pensado en Robin. Felizmente, él acepto hacerlo y trabajó muy duro. Grababa en sesiones de cuatro horas. Tenía mucha energía y pasión”.


Parece que a Disney no le quedará otra que buscar a otra persona.

También podría gustarte