Disney es el estudio más taquillero del 2017

Por: Daniela C.

Por segundo año consecutivo, Disney ha logrado posicionarse como el estudio con mayor recaudación. La cifra de todito lo que ha amasado Disney en el 2017 asciende a $2 270 millones en el Box Office de los Estados Unidos, gran parte de esta cifra proviene de La Bella y la Bestia que logró obtener $504 millones ($1263 en todo el mundo) y la recién estrenada Los Últimos Jedi cuya recaudación asciende a $423 millones. 

En cuanto a participación de mercado del 2017, Disney lleva la delantera con 21.3%, seguido de Warner Bros. con 18.9% ($2020 millones recaudados). Si vamos a cifras globales, tanto Disney como Warner pasaron la valla de los $5 mil millones, si bien Disney logró estrenar 12 películas este año (siendo además el estudio que menos estrenos lanzó este año – hablando de estudios grandes, claro), mientras que Warner Bros. estrenó 30 películas, de las cuales Mujer Maravilla fue la más taquillera. 

¿Dónde quedó Universal Pictures? Pues el tercer lugar de los estudios más taquillero de Estados Unidos va para esta película con $ 1490 millones, muy por detrás del primer y segundo lugar a pesar que logró estrenar 17 películas. De ellas, la más taquillera fue Mi Villano Favorito 3 que recaudó $264 millones en territorio norteamericano, seguida de Rápidos y Furiosos 8 con $225.7 millones.

Servidos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte