‘Gigante’: la próxima cinta animada de Disney en cancelada

Por: Nicole D.

Aunque no es desconocido que los estudios cancelen películas de animación ya en producción, es más inusual para películas que han sido anunciadas en eventos como el D23 con fechas de lanzamiento. Sin embargo, ese es el destino de ‘Gigante’ de Disney.

Silenciosamente lanzado hace unos años, la película iba a ser dirigida por Nathan Greno (Enredados) con canciones en proceso por el dúo Robert López y Kirsten Anderson-López (Frozen).

La historia se habría situado en España durante la era de la exploración (en algún lugar entre los siglos XV y XVII), esta nueva versión de ‘Jack y las Habichuelas Mágicas’ tiene al aventurero Jack en las nubes como una toma bastante tradicional de un cuento de hadas. Pero las cosas cambian pronto cuando conoce a Inma, una niña de 11 años de 60 pies de altura y parte de un mundo lleno de gigantes de todas las franjas y tamaños.

El más peligroso entre ellos son los Storm Giants, y son estos villanos que Jack, junto con su nueva amiga gigante tendrán que vencer.

Ahora, sin embargo, ha sido cancelada por los jefes de Disney, John Lasseter y Ed Catmull: "Es imposible saber cuando comenzamos un proyecto cómo se desarrollará el proceso creativo y a veces no importa cuánto amemos una idea o cuánto corazón pongamos, encontramos que simplemente no está funcionando. Con ‘Gigante’, hemos llegado a ese punto y aunque es una decisión difícil, estamos terminando el desarrollo por ahora. Estamos enfocando nuestras energías en otro proyecto que ha estado en obras, que vamos a compartir muy pronto."

No se sabe nada de esa película misteriosa, aunque según el informe de una revista, será una película original. 

 

También podría gustarte