El director de ‘Los Últimos Jedi’ explica la polémica escena de Leia

Por: Nicole D.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ de Disney está actualmente en cartelera, disfrutando del segundo fin de semana con mayor apertura en la historia de la taquilla norteamericana, solo detrás de El Despertar de la Fuerza de 2015. El director Rian Johnson y el reparto han salido a promocionar la película y a responder las preguntas candentes que los fanáticos de Star Wars tienen sobre la película. Una escena en particular se destaca y se ha vuelto bastante controvertida para muchos y tiene que ver con nuestra Princesa Leia.

La escena es obviamente cuando la general Organa usa sus poderes de la fuerza para volar por el espacio y volver a la seguridad como Leia. Se ve extraño, se siente extraño, y es simplemente extraño e inesperado. Ahora, Rian Johnson ha roto su silencio sobre el tema y ha revelado su razonamiento detrás de la decisión.

"Ella seguía diciendo, 'Leia es una Skywalker, Luke le dio este discurso en Jedi y le dijo básicamente,' Tú también tienes este potencial '. Me pareció que sería realmente impactante emocionalmente verla usarlo. Me gustó la idea de que sería una cosa instintiva. Sería algo en estos momentos finales para demostrar que ella no ha terminado con la lucha. Y como una persona que se está ahogando o retrayendo, así es como se manifiesta por primera vez en ella" – dice el director.

Independientemente de cuán extraña parecía la escena, la explicación de Johnson tiene mucho sentido. Sin embargo, podría haberse logrado un poco mejor para evitar que ciertos fanáticos de la audiencia se rieran durante la escena seria y emocional. Carrie Fisher nunca antes había retratado a Leia con el poder de la fuerza. Hasta ese momento, estaba hablando con Luke telepáticamente y eso era todo. Se ha supuesto que Leia ignoró esa parte de ella para separarse de Luke y ascender en las filas para convertirse en general de la Resistencia. Pero esta no es la primera vez que los poderes de la Fuerza de Leia han sido examinados en el canon de Star Wars.

 

También podría gustarte