Director de Logan critica a los fans tóxicos de Twitter

Por: Daniela C.

Con el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, se anunció que Boba Fett tendría su propia película que sería realizada por James Mangold. El director está más que consciente que adaptará la historia de uno de los personajes más queridos de la saga galáctica y desde ya pone un poco de pare a los fans. Bien sabemos también que los fans de Star Wars son de los más apasionados (por no decir "INTENSOS") de toda la galaxia y eso lo sabe bien Rian Johnson que sigue recibiendo amenazas por su trabajo en el Episodio VIII.

James siguió la onda defensora que ya habían iniciado algunos de sus colegas y ahora que es parte de este universo, escribió a través de Twitter uno de sus pensamientos. Esto fue lo que dijo:

"En el momento en el que escribir y dirigir películas para grandes franquicias se ha convertido en el equivalente emocional a escribir un nuevo capítulo de La Biblia (con el consiguiente peligro de ser apedreado y llamado blasfemo), muchas grandes mentes creativas acabarán dejando el trabajo en manos de los hacks y las entidades corporativas".

A él le contestaron dos usuarios. El primero, le contestó que los cineastas ya estaban dejando el trabajo en manos de terceros. Pero Mangold se permitió debatir esto último con otra interrogante:

"Si crees que este es el caso, si crees que los cineastas son solo herramientas corporativas sin poder alguno…entonces por qué te quejas con nosotros? En el caso de Rian Johnson o Chris McQuarrie, te aseguro que ninguno de ellos es propiedad de nadie. Ellos pelean sus batallas detrás de escena".

(Se refirió a McQuarrie porque él había dicho que jamás dirigiría una película de Star Wars por sus fans).

El segundo usuario le interrogó sobre la inclusión del tema religioso en su primer tweet y Mangold respondió:

"El fervor de algunos ataques tiene una ferocidad casi evangélica. Ahora, lo entiendo. Para mucha gente, incluyéndome a mi, la saga 'Star Wars' tiene un tremendo poder espiritual, casi similar a un texto religioso. Pero debemos tratar de manejar nuestras frustraciones del mismo modo que lo ahría Yoda, y no como lo haría Darth Vader".

¿De qué lado estás tú?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte