Director de ‘Blade Runner 2049’ habla sobre el desempeño en la taquilla de la película

Por: Daniela C.

Se anunció con bombos y platillos, se invirtió mucho dinero pero lamentablemente Blade Runner 2049 fue uno de los fracasos del 2017. A pesar de contar con un abultado presupuesto de $150 millones de dólares, lo que recaudó en todo su tiempo en cartelera y en todo el mundo fue de $250 millones, insuficientes para reportar ganancia a su estudio (tendría que haber por lo menos duplicado su inversión).

Su director, Denis Villeneuve aún no logra explicarse qué fue lo que salió mal con esta película y en una reciente entrevista con Yahoo Entertainment abordó el tema:

"Aún lo estoy digiriendo. Tuvo las mejores reseñas de mi vida. Nunca había sentido una bienvenida tan cálida. Al mismo tiempo la taquilla en Estados Unidos fue un fracaso, esa es la verdad porque esas películas son carísimas. Ha hecho igual mucho dinero pero no lo suficiente. Creo que es porque tal vez la gente no esté lo suficientemente familiarizada con el universo. Y el hecho de la duración de la película (2 horas y 44 minutos). No lo sé. Todavía es un misterio para mí. Yo hago películas. No las vendo".

A pesar de contar con Harrison Ford y con el nominado al Oscar, Ryan Gosling como parte del elenco, así como con sólidas críticas que le daban pulgares arriba, Blade Runner 2049 terminó hundiéndose en la taquilla mundial.

Pueda que haya sido la duración de la cinta la que ahuyentó a los cinemeros (incluso por un factor práctico la película tenía menos proyecciones programadas en un día dada su larga duración en comparación con otras), o tal vez, como dice, fue la poca familiaridad con en el mundo de los Replicantes. Lo cierto es que quienes la vieron la disfrutaron pero no todos se animaron a invertir en entradas para este largometraje. Tal vez sobreestimaron a la gran base de fans de Blade Runner.

Una pena.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte