La crítica se rinde ante ‘Nace una Estrella’

Cada generación tiene su propia versión de Nace una Estrella, un clásico de Hollywood que ha tenido versiones con figuras como Judy Garland y Barbra Streisand en el papel protagónico. Este jueves llega una nueva versión con Bradley Cooper en su debut como director y Lady Gaga en el protagónico.

Los números de la taquilla la posicionan como el segundo mejor estreno del fin de semana con unos sólidos $42 millones recaudados, que probablemente no disminuirán demasiado para el siguiente fin si tomamos en cuenta el excelente boca a boca.

Desde su paso por los festivales de Venecia y Toronto, Nace una Estrella ha sido ovacionada por la crítica y hasta está siendo voceada para los Premios de la Academia. Varios de estos halagos resaltan el trabajo de Bradley Cooper como director, además de su participación en el guion y la redacción de letras de las canciones.

Manohla Dargis de The New York Times recomendó llevar pañuelos para lo que calificó como un “hermoso rompecorazones”. Además, aplaudió la actuación de Lady Gaga en su papel como Ally: “este desenmascaramiento de Lady Gaga se ve genuino y auténtico, una cualidad que realza la cinta como un principio temático”.

Por otro lado, Joe Morgenstein de The Wall Street Journal dijo que la película era “casi milagrosamente perfecta en todos los aspectos” y que Cooper y Gaga actúan sus roles a la “perfección dramática y musical”.

Certificada con 91% de aprobación en Rotten TomatoesNace una Estrella llega a cines este jueves 11.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte