¿Cómo sobrevivió Capitán América 70 años congelado?

Por: Nicole D.

Si eres fanático del UCM entonces debes de conocer la historia completa de Capitán América. Para resumirlo: entró al ejército, le inyectaron el suero del Súper Soldado, y luego de enfrentarse al Cráneo Rojo, se quedó congelado durante 70 años.

Esto ha traído muchas preguntas a los fans a lo largo del tiempo, pues muchos no le encuentran explicación, por eso un usuario de Reddit ha compartido una imagen del Avengers S.T.A.T.I.O.N, la exposición interactiva sobre el mundo de los Vengadores en Las Vegas, que explica mejor el hecho:

“El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque su sangre se espesó, el agua que contenía no se congeló. Los análisis revelaron que su sangre contenía grandes cantidades de glucosa como resultado del procesamiento de sus reservas de glucógeno llevado a cabo por su hígado. Esto redujo la temperatura de congelación del agua de su sangre creando una crioprotección. Este proceso es similar al de los osos de agua y las ranas en hibernación, quienes metabolizan el glucógeno en el hígado para que circule en grandes cantidades por su cuerpo y así reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, no se había visto nunca antes en humanos.”

Básicamente, la glucosa en la sangre de Rogers evitó que se congelase. El suero del Súper Soldado tuvo algo que ver, pues el propio superhéroe reveló que no podía emborracharse porque su cuerpo procesa las toxinas muy rápido.

 

También podría gustarte