Christopher Plummer se convierte en el actor más viejo en ser nominado a un Oscar

Por: NIcole D:

El actor, Christopher Plummer ha recibido su tercera nominación al Oscar por su actuación como J. Paul Getty en "Todo el Dinero en el Mundo" como reemplazo de última hora de Kevin Spacey, convirtiéndose en el nominado al Oscar más antiguo con 88 años.

Ridley Scott, el director lo persuadió a principios de noviembre para que se uniera al proyecto luego de las acusaciones de acoso sexual y asalto contra Spacey. Mark Wahlberg, Michelle Williams y Timothy Hutton volvieron a grabar escenas ese mismo mes con Plummer, y Scott pudo reeditar la película a tiempo para el lanzamiento el día de Navidad.

Sony estrenó su primer tráiler con Plummer como Getty el 29 de noviembre, nueve días después de que Scott comenzara las respectivas grabaciones.

Al convertirse en el actor de más edad en recibir una nominación al Oscar, eclipsa la marca establecida en 1998 por Gloria Stuart para "Titanic", que tenía 87 años en el momento en que fue nominada. Emmanuelle Riva tenía 85 años cuando fue nominada para "Amour". Plummer ya tiene el récord como el ganador más antiguo de un Oscar de actuación, establecido en 2012 cuando ganó el premio al mejor actor secundario por "Beginners, así se siente el amor" a la edad de 82 años.

"Todo el Dinero en el Mundo" es la historia del secuestro  en 1973 en Italia de John Paul Getty III, el rebelde nieto adolescente del multimillonario petrolero John Paul Getty, que se mostraba reacio a pagar el rescate de 17 millones de dólares exigido por los secuestradores.

Plummer se enfrenta a Willem Dafoe por "The Florida Project", Woody Harrelson y Sam Rockwell por "Tres Anuncios por un Crimen" y Richard Jenkins por "La Forma del Agua". 

 

También podría gustarte