Christopher Nolan sabe por qué el Universo Cinematográfico de DC no funciona

POr: Nicole D.

Christopher Nolan fue el último director que trabajo en DC que gustó al público y críticas por igual. Desde el 2012, DC está teniendo en problemas para producir películas que sean aprobadas por la crítica dentro de su Universo Cinematográfico, aunque Mujer Maravilla sea la excepción.

Pero no pasa nada, pues el director cree saber dónde está el problema. Según él es que la compañía no le da el tiempo suficiente a los directores y guionistas para ser creativos. Por ejemplo, él se tomó siete años en estrenar ‘El Caballero Oscuro’ después de ‘Batman Begins’. "Es un privilegio y un lujo que los directores de ahora ya no pueden permitirse tener tiempo."

"Creo que mi caso fue la última vez que un director pudo permitirse decir a un estudio 'podría hacer otra, pero voy a tardar cuatro años'. Pero hoy en día hay demasiada presión con las fechas de lanzamiento como para que puedan permitirse algo así. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de tener tiempo para desarrollarnos como personas y como narradores de historias antes de reunir al equipo y la familia y ponernos a trabajar".

Ya han pasado cinco años desde el estreno de la tercera parte de su trilogía y Warner Bros. ya ha lanzado cinco películas de su Universo DC. Quizá es el momento de tomarse todo con más calma.

 

También podría gustarte