Christopher Nolan: ‘Pantera Negra’ será nominada a Mejor Película en los próximos Oscar

Por: Daniela C.

Christopher Nolan no habrá sido el pionero en llevar una película de superhéroes a la gala máxima del séptimo arte pero digamos que dejó muy en claro que las películas de este subgénero podían ser mucho más que simples éxitos de taquilla.

A pesar que 'El Caballero Oscuro' logró llevarse 2 Premios de la Academia (Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger y Mejor Edición de Sonido), en las otras 6 categorías que compitió no estaba por ningún lado la de Mejor Película. Y eso, para muchos, fue una verdadera injusticia.

No obstante, el director considera que el próximo año una cinta de superhéroes puede colarse en esta selecta categoría y será nada menos que Pantera Negra. En una entrevista con Deadline, el director aseguró que finalmente una cinta de superhéroes podría tentar por el máximo galardón de la noche.

¿Podrá ser posible? Primero lo primero: que la nominen. Y tomando en cuenta que falta tantísimo para conocer a las nominadas del próximo año…por ahí que tampoco suena tanto dentro de los votantes de La Academia hasta aquel entonces.

No obstante, incluir a películas de baja recaudación y no tan populares puede jugar en contra de las cifras de audiencia así que por ahí que podrían jugar un poco con la inclusión de Pantera Negra en la gala. ¿Qué dicen ustedes?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte