Christopher Nolan casi filma ‘Dunkerque’ sin un guion

Por: Nicole D.

Hemos sabido por algún tiempo que Dunkerque del director Christopher Nolan no sería un thriller típico de la Segunda Guerra Mundial, pues tiene un formato de historia única que se cuenta a través de tres perspectivas diferente. Durante una entrevista reciente, el escritor-director reveló que, antes de que la producción comenzara, tuvo la idea de grabar la película completamente sin un guion. Esto es lo que el director dijo al respecto:

"Llegué a un punto en el que entendí el alcance, movimiento y la historia de lo que quería que la película abordara, porque es una geografía muy simple, dije: 'No quiero un guion, porque sólo quiero mostrarlo. Es casi como si sólo quisiera escenificarla y filmarla".

Añadió que quería rodar sin un guion porque "sentía que había dominado esa forma", refiriéndose a la escritura de guiones, sobre todo después de crear narrativas complejas como Inception e Interestelar. Sin embargo, su esposa Emma Thomas no era una fan de esta idea, como reveló el director en esta entrevista.

"Emma me miró como si estuviera un poco loco y dije, bueno, eso no va a funcionar realmente."

También agregó que el guion en sí estaba entre los más cortos que había escrito, llegando a sólo 76 páginas. No es ninguna sorpresa, que Dunkerque tenga una duración de tan sólo 106 minutos, el más corto desde su primera película, el indie thriller de 1998, Following, que era sólo 69 minutos de largo. Sin embargo, mientras que los fans parecen no tener ningún problema con el corto plazo, algunos no estaban muy contentos con la clasificación PG-13.

Cuando se emitió una clasificación PG-13 para Dunkerque en abril, muchos fans se opusieron a esto, ya que muchas películas de la Segunda Guerra Mundial tienen una calificación R. El director explicó en una entrevista que la calificación PG-13 es en la que se siente más cómodo trabajando, añadiendo que no es exactamente una película de guerra, describiéndola como una "película de supervivencia".

El debut en la taquilla de Dunkerque fue bastante impresionante, abriéndose con 50,5 millones de dólares, recaudando 265,7 millones a nivel mundial, a partir de un presupuesto de 100 millones. El director también dejó en claro en esta entrevista que "volverá a dialogar" en su próxima película, aunque no está claro qué puede ser esa película.

También podría gustarte