Channing Tatum se retira de proyecto después de las acusaciones contra Harvey Weinstein

Por: Daniela C.

A estas alturas es bien difícil que no te hayas enterado del escándalo en Hollywood debido a las múltiples denuncias de acoso y asalto sexual contra el productor Harvey Weinstein. Él, quien ha sido fundador de la afamada productora The Weinstein Company, fue despedido de la compañía pero aún así, luego se supo que unos 16 ejecutivos sabían de su comportamiento y solo fue despedido después de que se hicieron públicos sus crímenes.

El futuro de The Weinstein Company es incierto, más ahora que Channing Tatum parece haber iniciado una especie de movida contra la productora. El actor ha decidido renunciar a un proyecto que venía trabajando con The Weinstein Company y de hecho, no volverá a trabajar con ellos en el futuro.

El actor de 37 años escribió a través de Instagram que se retiraba del proyecto, el mismo que iba a marcar su debut como director. 

 

Una publicación compartida de Channing Tatum (@channingtatum) el

"Nuestro proyecto en desarrollo con The Weinstein Company – basado en el brillante libro de Matthew Quick, Forgive me, Leonard Peacock – trata sobre un chico cuya vida fue destruida por un abuso sexual. Al tiempo que no seguiremos trabajando en ese proyecto ni en ningún otro que sea propiedad de TWC, recordamos el poderoso mensaje de sanación que tiene esta historia a partir de la tragedia. Esta es una oportunidad gigante de generar un cambio real y positivo, y a eso nos comprometemos orgullosamente. La verdad está afuera, dejemos terminar lo que nuestras increíbles colegas comenzaron y eliminemos el abuso de nuestra cultura creativa para siempre".

La decisión de Tatum es totalmente coherente con el tipo de película que pensaba realizar pero más allá de la temática, saber que dentro de la empresa trabajan ejecutivos – que siguen en sus puestos – y que encubrieron a Weinstein, puede replantear de todas maneras la imagen de esta empresa para los actores y directores que trabajaron y/o pensaban trabjaar con ellos.

¿Cuántos más se sumarán?

 

También podría gustarte