Chadwick Boseman cuenta que el acento de ‘Pantera Negra’ no causó una buena impresión en los ejecutivos de la película

Por: Daniela C.

Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra ha confesado que el acento con el que dio vida a su personaje dentro del UCM no fue bien recibido en un inicio por parte de los ejecutivos de Marvel. En una entrevista con Variety, el actor confesó que necesitaba impregnar parte de su cultura al personaje aunque aquello no cuajó en una primera impresion con todo el equipo involucrado en la película.

"Creo que lo que para mí era la brújula era que quería asegurarme de que existiera la representación más veraz de la cultura africana que pudiéramos hacer en una película como esta con un país que no es real, con un pasado que no es real. Tenía que asegurarme de que, bueno, ¿cómo va a sonar este tipo?¿Tiene acento? Y eso fue algo que no fue necesariamente bien recibido al principio por los cineastas y el productor, porque tenían miedo, ¿en qué va a pensar la audiencia?"

Además, él agrega:

"Para mí era una cuestión de, ¿cómo encuentro ese sentido de la cultura?¿Cómo puedo aprovechar mi propia historia, mi pasado y mi ADN? Y utilicé todo lo que pude".

Y el tiempo, la taquilla y la audiencia le dieron la razón pues Pantera Negra no solo se ha convertido en la película más taquillera en los EE.UU. este 2018 sino que también se ha alzado con varios galardones entre ellos el de ser MEJOR PELÍCULA por La Asociación de Críticos de Cine Afroamericano. Marvel aún sueña en grande con esta película y además de sus nominaciones al Globo de Oro, también quiere figurar en los Oscar 2019.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte