Cartas privadas de Alan Rickman revelan la frustración del actor en Harry Potter

Por: Daniela C.

Guiones, diarios y cartas de Alan Rickman serán subastados en la Feria de libros raros de ABA en Londres pero hay una carta en particular que está acaparando la atención del os medios.

Resulta que el actor, muy famoso por encarnar al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, reveló sus frustraciones por escrito. No solo fue Alan Rickman quien evidenció algunas rencillas tras bambalinas de Harry Potter, sino también el productor David Heyman. En una carta escrita por el productor, él le agradece a Rickman haber trabajado en el segundo filme y asegurar así el éxito de la película, al mismo tiempo que comenta sobre las frustraciones de Alan por las decisiones que se toman para su personaje, Snape:

"Gracias por hacer que HP2 sea un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero sé que eres parte integral de las películas. Y eres brillante".


Alan Rickman luego escribió una nota mientras trabajaba en la película de 2009 The Half-Blood Prince. Rickman tituló la carta como "Dentro de la cabeza de Snape" y escribió sobre su frustración por la forma en la que el director David Yates abordó la historia de Snape. Rickman no consideraba que Yates estuviera haciendo justicia al personaje e insinúa que el director estaba complaciendo a una audiencia más joven. Él dijo:

"Es como si David Yates hubiera decidido que esto no es importante en el esquema de cosas, es decir, atractivo para el público adolescente".

Además, también hay una carta de J.K. Rowling quien le agradece por "hacerle justicia a mi personaje más complejo".

Difícil que todo sea color de rosa en una producción y es posible que con la gran trayectoria de Alan Rickman él tuviera ideas puntuales para lo que le hubiera gustado para su amado personaje. De todas formas, la autora y la audiencia estuvieron más que contentos con su interpretación, la misma que será recordada para toda la posteridad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte