Caso Weinstein: Cara Delevingne comparte terrible experiencia de acoso por Harvey Weinstein

Por: Nicole D.

Las acusaciones contra Harvey Weinstein continúan acumulándose. El exitoso ejecutivo de Hollywood ha sido acusado recientemente por varias mujeres con las que ha trabajado a lo largo de los años, por temas de acoso y violencia sexual. Como resultado, él ha sido despedido de The Weinstein Company, enfrenta un divorcio y las mujeres continúan sumándose con el pasar de las horas, elevando su voz contra el ejecutivo.Ahora, la actriz y modelo, Cara Delevingne, ha presentado su propia historia en Instagram. Vale la pena leerlo todo, porque estamos INDIGNADOS: 

 

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

“Cuando comencé a trabajar como actriz, estaba rodando una cinta y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntándome si había dormido con alguna de las mujeres con las que se me había visto en los medios. Fue una extraña e incómoda llamada… No respondí ninguna de sus preguntas y me apresuré a terminar la llamada pero antes de colgar me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer, especialmente en público, nunca conseguiría el papel de una mujer heterosexual o lograría tener una carrera en Hollywood. Empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo había hecho sus carreras y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Luego me invitó a su habitación. Rápidamente rechacé y le pregunté a su asistente si mi auto estaba afuera. Dijo que no y que no llegaría pronto, que debería ir a su habitación (la de Weinstein). En ese momento me sentí muy impotente y asustada, pero no quise actuar de esa manera con la esperanza de que estaba equivocada sobre la situación. Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar otra mujer en su habitación y pensé que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar hacia mí. Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar… pensé que mejoraría la situación… más profesional… como una audición… yo estaba tan nerviosa. Después de cantar volví a decir que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme. Lo detuve y logré salir de la habitación. Conseguí el papel para la película y siempre pensé que me lo dio por lo que pasó. Desde entonces me sentí horrible por hacer la película. Sentí que no lo merecía. Estaba tan vacilante sobre denunciar… No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si hubiera hecho algo mal. Yo también estaba aterrorizada de que este tipo de cosas habían sucedido a tantas mujeres que conozco pero nadie había dicho nada por miedo.”

Las consecuencias de este escándalo parecen estar empezando. Muchos de los que trabajaron con él a lo largo de los años han condenado sus acciones y se han comprometido a hacer su parte para deshacerse de los abusos sexuales en la industria. 

Otra historia viene de parte de la actriz francesa, Léa Seydoux (Spectre). Antes de que la actriz se convirtiera en la estrella de "Blue is the Warmest Color", asistió a la Semana de la Moda en París en 2012 y Weinstein solicitó una reunión en su hotel para discutir posibles proyectos futuros. Esto fue lo que contó: 

"Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Lo intentó más de una vez. Lo empujé físicamente. Creo que me respetó porque me resistí a él. Desde esa noche en su habitación de hotel, lo he visto en muchas otras ocasiones. Estamos en la misma industria, por lo que es imposible evitarlo. He visto cómo opera: la forma en que busca una apertura. La forma en que examina a las mujeres para ver con quién puede salir adelante".

Seydoux recuerda a Weinstein como "muy dominante" y que "pierde el control" durante su encuentro. Sus acusaciones son muy parecidas a las de Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Angelina Jolie, entre otras.

 

También podría gustarte