‘Brokeback Mountain’: Matt Damon, Joaquin Phoenix y Edward Norton fueron los primeros candidatos

Por: Nicole D:

Una de las películas más aclamadas y valoradas del séptimo arte, Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, recibió el Oscar a mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor música.

Seguro recordarás al adorado Heath Ledger y a Jake Gyllenhaal como protagonistas; Ennis del Mar y Jack Twist respectivamente, pero se ha revelado que no fueron las primeras opciones para los personajes.

La misma guionista de la cinta, Diana Ossana, ha explicado que tardaron 8 años que producir el proyecto y todo ese tiempo se dedicaron también en buscar a jóvenes actores, pero que siempre pensaron que Matt Damon y Joaquin Phoenix serían los protagonistas.

Nombres como Edward  Norton y Joel Schumacher también estaban en la lista, pero ninguno de ellos se quería comprometer, porque seguro “lo vieron como algo muy complicado”:

"Uno de los grandes retos es entender que no es una película de amor universal. Es una cinta sobre dos hombres que se enamoran, es una historia específica. Es sobre Ennis y Jack y sobre sus defectos y sus errores".

Además, confirmó que nadie quería a Heath en el elenco, solo ella y el director, porque "el estudio creía que no era los suficiente masculino". Sin embargo, cuando el actor con el que estaban trabajando abandonó el proyecto, no dudaron en volver a llamarlo y felizmente aceptó el papel.

¿Te imaginas a Damon, Phoenix o Norton en esos personajes?

 

También podría gustarte