‘Blade Runner 2049’: Ridley Scott da duras declaraciones

Escrito por: Jorge C.

Uno de los largometrajes más polémicos de este año ha sido ‘Blade Runner 2049’, el cual ha recibido muy buenas críticas (incluso ya se podría considerar una película de culto) aunque en la taquilla no le fue muy bien que digamos.

¿A qué se debe esto? Pues hay muchas teorías.  Es muy complicado tener un mal resultado cuando se juntan actores de nivel como Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto, pero (aclaro que NO es una mala película) quizá fue muy lenta para el público al que se dirige, es una trama larga y complicada, pero cuando todo se llega a relacionar, entiendes lo interesante e importante que fue cada parte del film.

Cualquier otra persona puede tener una opinión diferente, hasta Ridley Scott, el director de la película original y productor de la secuela, que habló con Vulture acerca del tema.

“Tengo que tener cuidado con lo que digo. Fue jodidamente demasiado larga. ¡Joder! Y casi todo ese guion es mío.”

Si bien es cierto, Hampton Fancher y Michael Green son los acreditados como guionistas en el film, pero Scott también afirmó haber trabajado con ellos para darle forma a la historia.

“Me senté con los guionistas durante una desorbitada cantidad de tiempo y no me llevé el crédito porque eso significa que tengo que sentarme ahí con una grabadora mientras hablamos. No puedo hacerle eso a un buen guionista. Pero para probar que soy parte del proceso actual, tengo que tener una cantidad interminable [de pruebas] y no puedo ser molestado. Pero la gran idea viene de Blade Runner”, explica. 

Finalmente, es trabajo de un buen productor asegurarse que la historia salga bien, así que se entiende toda la preocupación que ha tenido Scott con el film. Sin embargo, es probable que tengamos que esperar unos años más para que Blade Runner 2049 sea completamente alabada por los cinéfilos. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte