*

'Blade Runner 2049' quiere más efectos especiales reales y no digitales

Esto se está volviendo tendencia en Hollywood

CINESCAPE 16 de febrero del 2017
'Blade Runner 2049' quiere más efectos especiales reales y no digitales

Últimamente lo hemos visto en películas como Rogue One y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que si bien tienen un cargamento de retoque digital, estos se usan lo menos posible o como una extensión de lo que hay en el estudio. Así el uso de la dichosa pantalla verde es mínimo.

La próxima en la lista de esta tendencia es la esperada secuela de Blade Runner, la que llega 30 años después (y 30 años después en la ficción también) y por eso  se titula Blade Runner 2049. Según los realizadores el resultado de esta producción será apabullante.

El estilo de efectos especiales reales se llama “Practical Effects” (Efectos Prácticos) y se refiere a que los efectos especiales ocurran realmente al momento de filmar, usando trucos mecánicos, animatronics, maquetas, incluso utilizando un viejo sistema llamando “pintura mate”; un truco realizado en el cine desde los inicios, en el que se pone un vidrio delante de la cámara con una pintura que complementa lo que está en en el set para logar una extensión o colocar un elemento que en realidad no esté ahí. Estos trucos se han usado en grandes producciones como la saga original de Star Wars o en Indiana Jones, pero este sistema incluso es tan antiguo que “Lo que el viento se llevó” (1939) también los incorporó. Blade Runner 2049 contará con sets gigantes repletos de detalles con una dirección de arte retro futurista.

Ojalá que esta tendencia se mantenga porque ya estamos saturados de la sobre carga digital. ¿O no?

 

COMENTAR