‘Blade Runner 2049’ alcanza el primer lugar de la taquilla norteamericana pero preocupa a su estudio

Por: Daniela C.

A pesar que Blade Runner 2049 tiene críticas excelentes que la colocan como una verdadera joya del cine del año y la audiencia ciertamente la ha disfrutado, la bendición de la taquilla es un cantar muy pero muy distinto. Si bien es de aquellas películas que atrae a un público particular, los grandes esfuerzos por marketear la película, que dicho sea de paso ha costado $150 millones en hacerse, no ha sido suficiente para que los cinemeros vayan en hordas al cine.

De que han ido, han ido, y que ha sido el estreno más fuerte de la semana, también lo ha sido, pero $32.7 millones es solo la quinta parte del presupuesto total que destinó Warner Bros. para esta cinta y por aquí ya hemos comentado que en esa cifra no se incluyen los gastos de publicidad y marketing. Así que para que una película sea rentable, debería, por lo menos duplicar su inversión y en todo el mundo recién araña los $88 millones. 

Como dijimos líneas arriba, Blade Runner 2049 ostenta un hermoso score de 88% en Rotten Tomatoes, y 8.6 en IMDB, sin embargo, el trabajo de Dennis Villeneuve no ha sabido causar suficiente expectativa entre los cinemeros norteamericanos. El boca a boca puede jugarle a favor pero habría que esperar y ver cuánto, no obstante, la taquilla internacional tampoco parece demasiado alentadora.

El segundo estreno es Más Allá de la Montaña, la cinta protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet, quienes se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras un accidente de avión. La película ha recaudado $10.5 millones en su primer fin de semana, si bien ni los críticos ni la audiencia parecía demasiado satisfecha con el largometraje. Por aquí llega el 19 de octubre.

Chequea a continuación los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte