‘La Bella y la Bestia’ posterga su estreno en Malasia

Por: Daniela C.

Rusia fue el primero en ponerle tarjeta amarilla a 'La Bella y la Bestia' y aún sigue en debate, pero Malasia ya ha confirmado que postergará el lanzamiento de esta película por ahora de manera indefinida. ¿El motivo? Pues ya te puedes imaginar: la inclusión de un personaje gay en la trama. 

Tanto Josh Gad como el director, Bill Condon, han abordado la orientación sexual de LeFou y confirmado la misma:

 "Es alguien que se está dando cuenta que tiene esos sentimientos. Y Josh lo convierte en algo muy sutil y delicioso. Es un precioso y exclusivo momento gay en una película Disney" – dijo Condon hace algunas semanas.

A las autoridades de Malasia no les ha gustado este arriesgado giro en la clásica historia y han postergado su estreno para "una revisión interna" y eso que ya habían aprobado estrenar la película recortando "el momento gay" (aunque difícil elegir solo "un momento" porque un personaje así de ambiguo es bien complicado recortar….).

"Hemos aprobado la película, pero hay un corte menor que implica un momento gay. Es sólo una escena corta, pero es inapropiada porque muchos niños estarán viendo esta cinta", dijo en su momento a The Associated Press el presidente del consejo, Abdul Halim.

Emma Watson también abordó la controversia:

"Creo que lo más fantástico de la interpretación de Josh es que es muy sutil. Te preguntas, ¿idolatra a Gastón?, ¿está enamorado de Gastón?, ¿qué relación es esta? Y, para ser honesta, creo que es increíblemente sutil. No quiero que la gente vaya a ver la película pensando que hay una gran narrativa sobre eso. No la hay. Es increíblemente sutil y es como un juego hacer que la audiencia se pregunte, '¿lo es o no lo es?'. Creo que es divertido. Me encanta esa ambigüedad".

Nosotros ya la vimos el día de ayer en la función para prensa y podemos decir que no hay beso si eso es lo que preocupa. Y si te interesa spoilearte, te contamos cómo son estos momentos siete colores: LeFou es gay y lo estás descubriendo junto con él en la película. Gay como puede ser cualquiera en la calle, en el supermercado, en la vida misma.

En general podríamos notar que es homosexual en sus apariciones (y tal vez porque nosotros ya lo sabíamos) pero nada que parezca demasiado exagerado. Por ratos hace notorio que siente algo más que admiración por Gastón pero es algo sutil.

Luego aparece un personaje, un aldeano que camina en combo (junto con sus dos amigos) que realmente pasa bien desapercibido hasta que le dan un momento para brillar: en plena batalla del castillo encantado con los intrusos que han ido ahí para matar a la Bestia, el guardarropa viste a este trío de mujeres y mientras dos se quitan los atuendos y salen despavoridos, este lo disfruta y guiña a la cámara.

Es este mismo personaje el que le roba unos pasos de baile a LeFou para el final cuando todo se ve como un baile bien heterosexual hasta ese momento. Y suponemos que ese es el momento gay que ha ocasionado tanta alarma. Eso es todo.

Recuerda que la película llega a los cines este jueves a nivel nacional.

 

También podría gustarte