Avengers: Joe Russo confirma importante teoría sobre la Gema del Alma y Gamora

Por: Daniela C.

*ALERTA DE SPOILERS*

Ya viste Avengers: Infinity War y probablemente la curiosidad te come por saber cómo se remediará la situación para todos nuestros superhéroes pues la mitad del equipo pereció. A pesar que según el calendario cinematográfico de Marvel hay varios proyectos con algunos "finaditos" en el horizonte por ahí los guionistas han comentado que efectivamente todo lo que pasó es real y que hay que empezar a asimilar las muertes.

No obstante, el director Joe Russo habló hace poco en una escuela de Iowa sobre su última película (es ex alumno de aquella casa de estudios) y confirmó una teoría que involucra a la Gema del Alma, Gamora y Thanos. Una vez que Thanos sacrifica a su amada Gamora para obtener la Gema es transportado a un lugar donde lo vemos junto a Gamora y resulta ser una escena bastante importante:

"Sí, está implícito [que] es la Gema del Alma. Está todo anaranjado, luego está dentro de la Gema del Alma y con la cantidad de poder que se necesitó para chasquear los dedos tiene esta experiencia fuera del cuerpo con Thanos. Cuando entra en esta Gema, tiene una conversación con la versión más joven de su Gamora ".

Pero eso no es todo, aquí viene lo más interesante. La Gema del Alma crea otra dimensión que alberga todas las almas que ha tomado, lo que significa que nuestros héroes (y la mitad del universo) no están muertos, solo están en otra parte. Se le consultó específicamente si Gamora estaba viva en la Gema del Alma y Russo lo confirmó:

"Ella de hecho lo está. Fue un intento de nuestra parte, porque no nos gustan los papeles bidimensionales o los villanos tridimensionales, cada villano es un héroe en su propia historia y tan loco, psicótico, brutal y violento como Thanos es un villano más complejo si vas en un viaje con él emocionalmente. Él se preocupa por las cosas y es complicado para él ejecutar su plan y le tuvo que costar algo. Dijo al final que le costó todo y que lo único que amaba era Gamora y por eso lo regresamos con ella al final. Solo quiero reiterarle a la audiencia que siente verdadera emoción a pesar de ser un monstruo ". 

Sin duda esta información abre muchas más preguntas sobre el futuro de nuestros héroes. ¿Podría ser que se encuentren todos en una dimensión desconocida? Ojo que no sabemos cómo es esta otra dimensión pero…¿Por qué Gamora apareció de niña? Lo que parece más probable a estas alturas es que los saltos temporales llegarán gracias a la tecnología que desarrollará Hank Pym en el futuro después de Infinity War y se revierta todo para que nuestros héroes tengan una segunda oportunidad con Thanos.

¿Qué dicen ustedes?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte