‘Avengers: Infinity War’ ya tiene su calificación en Rotten Tomatoes

Por: Daniela C.

El entusiasmo por 'Avengers: Infinity War' se puede sentir en todas las redes (evita los spoilers) y hay algunos afortunados que ya la vieron (me incluyo) quienes están dando sus impresiones sobre lo visto en los cines.

El portal por excelencia que recopila las críticas es Rotten Tomatoes y ha liberado hace poco la calificación otorgada por los medios especializados hasta el momento. Redoble de tambores…

Para algunos puede ser una sorpresa la calificación con la que debuta 'Avengers: Infinity War', para otros tal vez no tanto. Y es que si se compara con la calificación que recibe esta película dentro del UCM pueda no destacar demasiado pero tomando en cuenta lo "grande" que se vende esta película, podrías haber pensado que iba a tener una calificación más elevada.

Tomemos en cuenta que la última película que vimos de Marvel/Disney en los cines fue Pantera Negra, que recibió una calificación extraordinaria de 96% (79% de la audiencia), anterior a ella vimos Thor: Ragnarok, con un muy alto 92% y 87% de la audiencia. Respecto a las películas de Avengers, la primera obtuvo calificaciones de 92% frente a un 91% de la audiencia, Avengers: Era de Ultrón recibió 75% (la más baja de las que citamos por aquí) con un 83% por parte de lo cinemeros. Finalmente, Capitán América: Civil War (catalogada como Avengers 2.5) recibió 91% frente a un 89% de la audiencia.

Si analizamos estos datos, parece que 'Avengers: Infinity War' ha recibido una calificación un tanto más baja que varias de las películas dentro de este universo, pero tomemos en cuenta aún que han contabilizado solamente 106 reseñas a la fecha, con muchas más por llegar en los próximos días. Dentro de unas horas también conoceremos la calificación que le otorgan los cinemeros que ya la vieron y este porcentaje resulta mucho más afín a todos nuestros lectores.

Escribiendo a título personal, podría decir que Pantera Negra me pareció superior en muchos aspectos (admiro cada segundo del trabajo de Ryan Coogler), pero 'Avengers: Infinity War' es puntualmente especial en varios sentidos por concluir lo que ha venido trabajando el UCM durante todos estos años. No te da tregua ni un segundo, con diálogos divertidos cuando tienen que aligerar la tensión y con tantas otras escenas que te dejarán sin respiración por distintos motivos (que no tengo ánimos de spoilear ni un poquito).

Y si el tema del villano alienígena puede hacerte dudar un poco (tema que desde Avengers: Era de Ultrón se ha machacado mucho a los guionistas) quédate tranquilo porque Thanos da la talla y sin duda te sorprenderá en más de un momento.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte