‘Avengers: Infinity War’ obtendría una ganancia de $600 millones

Por: Daniela C.

Desde que llegó a los cines, Avengers: Infinity War ha roto todos los récords que ha tenido a su paso. Aún le queda pendiente ser la película de mayor recaudación en los Estados Unidos (el récord es de Star Wars: El Despertar de la Fueza con $936 millones – Infinity War aún está en $472) y la mayor recaudación mundial que desde el 2009 pertenece a Avatar con $2788 millones. 

Mientras eso sucede – y aún si no sucede – Avengers: Infinity War puede estar más que trnquilo porque reportará jugosas ganancias a su estudio. De acuerdo al portal Deadline, la película de los hermanos Russo llegaría a alcanzar cifras entre los $1750 y $2000 millones en su taquilla mundial. Con aquella cifra, reportaría una ganancia neta de $600 millones para su estudio (es decir, restando toda la inversión publicitaria y demás gastos promocionales así como bonos para los involucrados y por supuesto, fuera  del presupuesto de la película).

Eso quiere decir que después de todo, Avengers tendría una ganancia neta de casi todo lo que recaudó Liga de la Justicia en su tiempo en la cartelera mundial que fue de $657 millones. Como para que te hagas una idea.

Esta cifra podría incrementarse o disminiuir dependiendo de las cifras totales de la película pero a la fecha,  Avengers: Infinity War ya ha recaudado $1226 millones en todo el mundo y aún falta que llegue al territorio chino, sumamente importante en su recaudación mundial.

TAMBIÉN LEE:

 

También podría gustarte