Avengers: guionistas quieren que ‘Infinity War’ brille en los Oscar 2019

Por: Daniela C.

Después del estreno de Pantera Negra, empezaron a correr los rumores que Disney tenía intenciones que compita en los próximos premios Oscar. Sin embargo, Pantera Negra no es la única película de este género (no tan premiado vale decir) que Disney planea lanzar antes de la próxima gala porque en unas semanas llega a los cines Avengers: Infinity War, la culminación de 10 años de trabajo dentro del UCM.

Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus, responsables de los diálogos de Infinity War la tienen clarísima. Ellos consideran que es momento que el UCM sea galardonado y por supuesto, con su película. Hacer un largometaje con 40 personajes no es cosa fácil:

"Se supone que 'El señor de los anillos' es algo super épico, ¿verdad? ¡Pues son sólo 3 películas! Nosotros llevamos ya 23 en total. ¿Cuándo le van a dar a Kevin Feige el premio Irvin G. Talberg? ¡Diablos, ese hombre está reconstruyendo Hollywood!" – dice McFeely.

Apoyando a su compañero, Markus añade:

"El retorno del Rey' no es mejor ni peor que las otras dos. Simplemente obtuvo premios acumulativos. Y si realmente echas la vista atrás, no puedes evitar pensar… '¿De verdad se llevó tantos Oscar? ¿Existían tantas categorías ese año?"

Bueno, en este punto vale decir que El Señor de los Anillos obtuvo Premios Oscar desde la primera película (4 para La Comunidad del Anillo de 13 nominaciones, 2 para Las Dos Torres con  6 nominaciones y finalmente 11 Premios para El Retorno del Rey, arrasando en la gala con galardones de Mejor Película y Mejor Director).

Lo que sí nos queda claro es que en la gala del 2019 Disney tiene buenas probabilidades de lograr algún galardón con estas dos películas de superhéroes porque mientras Pantera Negra tiene una fuerte carga cultural y efectos impresionantes, Avengers no se quedará atrás con lo segundo y por ahí que podría tentar varios premios técnicos. 

Por su parte, el premio Talberg que hace referencia McFeely se entrega a productores creativos y es una especie de Oscar honorífico. Ahí sí ni vuelta que darle porque Kevin Feige se lo debería haber llevado ya a estas alturas. ¿No creen?

 

También podría gustarte