Avatar: las secuelas costarán más de mil millones en filmarse

Por: Nicole D.

El día finalmente llegó porque ya podemos dejar de preguntarnos si realmente sucederá Avatar 2. James Cameron, después de años de falsos comienzos y promesas, finalmente ha comenzado a filmar sus secuelas de Avatar, que se van a rodar consecutivamente y ser estrenadas en el transcurso de los próximos ocho años. Entonces, ¿cuánto va a costar esta gran producción? Más de mil millones de dólares.

Como se informó por Deadline, Cameron está haciendo historia con esta producción al convertirse en el primer director que realiza cuatro películas de éxito de taquilla consecutivamente. Y como tal, vienen con un precio muy fuerte. La fecha límite no podría proporcionar una cifra exacta, y es probable que no haya una, pero sí dicen que las películas tienen un "presupuesto que superará los 1.000 millones de dólares".

La situación de financiación es probablemente bastante compleja, pero en última instancia, alguien tiene que poner ese dinero y esperar que estas películas pueden hacer incluso una fracción de lo que la primera película fue capaz. Teniendo en cuenta que también van a tener que gastar mucho dinero para comercializar las cuatro secuelas. Pero James Cameron es uno de los directores más rentables para hacer una película, así que si alguien puede hacerlo, es él.

La otra cosa a considerar es que ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó laprimera Avatar. ¿Al público todavía le gusta? La respuesta vuelve de nuevo al director. Ha dirigido dos de las secuelas más queridas y financieramente exitosas jamás realizadas con Aliens y Terminator 2: Judgment Day. Suponiendo que Cameron pueda hacer una película de calidad con Avatar 2, la gente irá a verla.

 

También podría gustarte