Avatar: James Cameron quiere 3D sin lentes para las secuelas

Por: Nicole D.

La cinta de ciencia ficción ‘Avatar’ sigue siendo la película más exitosa financieramente en la historia y fue una obra maestra visual, gracias a la innovación del director James Cameron. El cineasta ha superado constantemente los límites de hacer películas a través de avances técnicos durante su carrera y  por esa razón recientemente fue homenajeado en la Gala del Centenario de la Society of Motion Picture and Television Engineers, un honor que ha sido concedido a cineastas como George Lucas y Walt Disney. Durante el evento, habló un poco sobre sus próximas secuelas de ‘Avatar’ y algunas innovaciones en las que está trabajando, como 3D sin gafas.

"HDR, 4K para la reducción estéreo, todas las cosas que podemos hacer ahora con CG que no podíamos hacer o que eran tan difíciles. Yo voy a necesitar una gran cantidad de simulaciones, aire, fuego, todo ese tipo de cosas juntas en simulaciones complejas va a ser esencial para las películas de Avatar. Las películas se van a ver mejor de lo que nadie nunca haya visto."

Se ha dicho antes que al menos una de las próximas películas de ‘Avatar’ se llevará a cabo en gran parte bajo el agua y basado en lo que James Cameron dijo, puede ser la siguiente cinta en estrenarse.

"Voy a empujar No sólo por mejorar las herramientas sino también el flujo de trabajo, rango dinámico alto y altas velocidades de fotogramas. Todavía soy muy optimista en el 3D, pero necesitamos una proyección más brillante, y en última instancia creo que podría ocurrir sin gafas.”

Avatar’ fue un éxito mundial, porque mucha gente sintió la necesidad de ver la película en 3D o en formatos IMAX. Algunas personas no les gusta 3D parcialmente debido al costo, sino también porque los lentes pueden causar algunas molestias. Esperemos que Cameron pueda innovar esta herramienta y ponerla a prueba con las secuelas. 

También podría gustarte