‘Avatar 2’: James Cameron promete revolucionar el 3D

Escrito por: Jorge C.

Todos sabemos que ‘Avatar 2’ es una de las secuelas más esperadas por los fans, primero porque hasta ahora sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos y además porque será muy interesante ver cómo esta entrega tratará de superar la primera, tanto en historia como en efectos especiales.

No obstante, te contamos que James Cameron, director del film, habló en el Festival de Luces Vivid en Sydney, sobre los avances que va a hacer en sus próximas secuelas.

“Les garantizo una cosa: Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar en 3D y se verán suntuosos.”

Por un lado, sabemos que la tecnología 3D ha estado estancada unos años, pero tal parece que Cameron quiere impulsar esto nuevamente.

"Desde mi punto de vista, dado que no estoy haciendo producción televisiva, estoy haciendo secuelas de Avatar, cuatro de ellas. Serán, en la medida de mis posibilidades, las mejores 3D posibles. Eso incluye colaborar con la gente en Dolby Cinema, quienes han desarrollado una proyección de alto rango dinámico que podría poner 16 pies-lamberts de luz en una pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es revolucionario. Normalmente, usted está mirando alrededor de tres pies-lamberts. Dieciséis es lo que debería estar viendo. Así deberían ser las películas ".

Por otro lado, recordemos que el director había comentado hace un tiempo el hecho de querer que en un futuro se pueda hacer uso del 3D en los cines sin que los espectadores tengan que usar lentes especiales. Esto fue lo que dijo:

"Necesitamos ver el despliegue de estos sistemas de proyección láser, para que podamos apreciar plenamente el 3D a través de los vidrios en los cines. Luego, necesitamos el despliegue de pantallas autoestereoscópicas, pantallas de paneles grandes, donde no se necesitan gafas en absoluto, tienes múltiples ángulos de visión discretos y todo ese tipo de cosas. Cualquiera que esté pensando en 3D sabe de lo que estoy hablando. Es todo posible. Solo se trata de si sucederá o no ".

Finalmente, esperemos que ‘Avatar 2’, la cual llegará el 17 de diciembre de 2020, sea tan revolucionaria como la primera. ¿Creen que llegue a superarla?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte