‘Aquaman’: Así será la solución para los diálogos bajo el agua de los personajes

Escrito por: Jorge C.

Algo que nos sorprendió mucho (y no para bien) de ‘Liga de la Justicia’ fue la escena en la que ‘Aquaman’ habla con Meera, pues a diferencia de los comics y de todo lo lógico del personaje, necesita una burbuja para poder hablar con ella (siendo personajes que podrían comunicarse normalmente en el agua).

Desde ese momento, comenzó la duda para el film en solitario del personaje. ¿También necesitará una burbuja en cada dialogo bajo el agua? ¿Hablarán entre ellos? Pues parece ser que esta pregunta ha quedado despejada o al menos así lo afirma el director, James Wan.

 "La gente le está dando muchas vueltas a eso… ¡Pues claro que van a hablar!", dijo Wan para una entrevista con Entertainment Weekly. Así de claro y contundente.

Para resolver este problema, el equipo creativo del film recurrirá a los efectos visuales. El sonido de las voces no tendrá distorsión, pero cuando los personajes hablan, las ondas creadas en el medio acuático serán visibles para el espectador, dando la sensación de que realmente estamos en el fondo oceánico. Muy buena decisión, ¿no?

Finalmente, no olvides que ‘Aquaman’ llegará a los cines nacionales el próximo 20 de diciembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte