‘Alita Battle Angel’ no alzó vuelo en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

La cartelera norteamericana se renovó y por supuesto, los datos de recaudación cambiaron y hay un nuevo líder en la taquilla de los Estados Unidos. Se trata de Battle Angel: La Última Guerrera, también conocida por su título completo internacional "Alita Battle Angel". 

La película de Robert Rodríguez logró recaudar $28.2 millones en su primer fin de semana pero su recaudación total en los Estados Unidos asciende a $37 millones. Entonces…¿le fue bien o mal? Para eso hay que revisar algunos datos más. Por ejemplo, cuánto costó la película.

El presupuesto total de Battle Angel fue de $170 millones, así que por ahora, con la recaudación doméstica está bastante lejos. La buena noticia es que la balanza se equilibró un poquito con la recaudación internacional, la cual asciende a $94 millones. En total, Alita ha recaudado $137 millones en todo el mundo. 

Finalmente, respecto a los comentarios de la película, Battle Angel ha logrado conquistar a la audiencia que le otorga un 93% en Rotten Tomatoes, aunque los críticos fueron algo menos entusiastas y le ponen solo 59%. 

El segundo lugar es de La Gran Aventura LEGO 2 que con $21 millones más ya suma $62.5 millones en los Estados Unidos. Su recaudación mundial asciende a $103 millones y con un presupuesto de $100 millones, aún no puede dejar los números en azul (tomemos en cuenta que en esta cifra no están contemplados los gastos de publicidad y distribución) a pesar de los buenos comentarios. La primera entrega logró recaudar $469 millones a nivel mundial.

Otro estreno se posiciona en el Top 3 y es "Isn't it Romantic", protagonizada por Rebel Wilson, Priyanka Chopra, Liam Hemsworth y Adam Devine. En los Estados Unidos, la cinta tuvo un estreno en cines y logró recaudar $14 millones en su primer fin de semana, pero a nivel internacional está disponible por Netflix.

Finalmente, Feliz Día de tu Muerte 2 no recaudó lo que se esperaba pero con un bajo presupuesto aquello no ha significado mayor problema. La cinta se ubica en la quinta posición con sus $9.5 millones recaudados, pasando por medio milloncito lo que costó hacer la película. En todo el mundo ya recaudó $26 millones y si bien por ahora no parece ser el negocio "redondo" que fue la primera película  (que recaudó $125 millones de un preupuesto de $5 millones), podría dejar algo de ganancias.

Chequea a continuación los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte