‘Alien 5’ no va más

Por: Daniela C.

Un minuto de silencio por Neill Blomkamp. El director sudafricano de Distrito 9, Elysium y Chappie, quien en su momento fue uno de los más entusiastas con la quinta película Alien – que incluso se postuló para dirigirla con algunos artes conceptuales y muchas ideas  – no va a realizar la quinta entrega. Recapitulamos para los que no están muy al día.

Resulta que Blomkamp había dicho que mientras filmaba Chappie tuvo muchas ideas para Alien 5, así que tras subir algunos artes conceptuales y tener sus ideas redactadas para una nueva entrega de la saga alienígena, las redes sociales jugaron su parte y 20th Century Fox se fijó en el proyecto. El mismo director lo anunció por Instagram y todo iba bien porque hasta Ridley Scott se sumó como productor y todo…pero con el avance de Alien: Covenant y una nueva entrega más en el tintero, el proyecto de Blomkamp quedó vagando en el limbo. 

Después de tantos rumores, se confirma finalmente que la película no va a suceder, y la confirmación llega de nada menos que el gran creador de la saga, Ridley Scott:

"Nunca hubo un guion, solo una idea que evolucionó en 10 páginas. Yo siempre fui solo un productor pero no llegó a nada más porque Fox decidió que no quería hacerlo"

Mmm…. viniendo de Scott no sabemos si hay algo de mala leche por ahí o no – imaginamos que es algo protector con su saga. Sin embargo, Sigourney Weaver había alabado la idea de Blomkamp cuando tuvo la oportunidad de conocerla.

Pues bien, por ahora nos queda claro que Alien 5 dormirá el sueño de los justos, pero a falta de eso tendremos Alien: Covenant y una entrega más que vendrán gracias a Ridley Scott y 20the Century Fox. Blomkamp por su parte ha borrado todo lo referido a Alien de su Instagram, cual ex dolido.

También podría gustarte