La Academia decide posponer la categoría popular de los Oscar

Por: Daniela C.

Para todos aquellos que saltaban de la emoción con la inclusión de la nueva categoría "popular" de los próxima gala de los Oscar…pues les tenemos una mala noticia. The Hollywood Reporter informa que esta categoría adicional tendrá que descansar un tiempo más en la estantería antes que la Academia decida incluirla de manera oficial, a pesar de lo que habían comentado en un comunicado el pasado mes.

Recordemos que cuando se anunció, la decisión de añadir la categoría "popular" (que justamente iba a otorgarle un galardón a películas, valga la redundancia, populares y taquilleras), tuvo opiniones divididas. Es por ello que La Academia anunció hoy, tras una reunión con la junta de gobernadores que archivará la idea por ahora, mientras le dan forma. Según lo que ellos comentan, la implementación de este nuevo premio a 9 meses de la próxima gala "creó desafíos para las películas que ya se han lanzado". 

"Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros ", dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson. "Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este año, y continuaremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años".

Cuando se anunció la adición de esta categoría, no se comentaron detalles sobre los criterios de las películas que podrían tentar una nominación y tal parece que tampoco la tenían demasiado clara. Con la presión de estudios y distribuidoras por conocer las reglas, la Academia estaba ya contra el reloj. 

Pero ya que "han pospuesto" la inclusión de esta nueva categoría…¿decidirán implementarla finalmente después de todos los comentarios – no tan buenos – que ha obtenido?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte