“A los 40” arrasa en la taquilla

¡No hay quien los pare! Al igual que en su primer día de estreno la película nacional A los 40, se ubicó como la favorita del público peruano durante su primer fin de semana en cartelera llevando 464,579 espectadores en sus 4 primeros días de exhibición. La película se posicionó en nuestra cartelera como la más vista del año, y superada a lo largo de la historia del cine en nuestro país por  Asu Mare  (649,925 espectadores), La Era de Hielo 4 (626,090 espectadores) y Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (498,080 espectadores). 

La más reciente película de Tondero Producciones ha superado la recaudación de primer fin de semana de importantes producciones como “Los Vengadores” y todas las franquicias de Iron Man, El Señor de Anillos,  Harry Potter y Batman. También se lleva las palmas por ser el mejor fin de semana de estreno del 2014, superando a estrenos como Noé, Río 2 y Capitán América y el Soldado del Invierno y segundo mejor fin de semana en la historia para una película peruana, detrás de “Asu Mare”, y superando a recientes producciones nacionales como Cementerio General, El Vientre y La Cara Del Diablo.

Mientras tanto, El Sorprendente Hombre Araña 2, la gran competidora de la cinta peruana, quedó relegada al segundo lugar con unos 280 mil espectadores a nivel nacional. Entendemos que la mayor parte de las salas y funciones están proyectando A los 40, por lo que la labor de El Sorprendente Hombre Araña 2 en nuestra taquilla ha sido loable; no obstante, es un caso para analizar pues no es algo que vemos todos los días que las grandes cadenas de cines le hayan dado preferencia a una película nacional antes que a un éxito consagrado de Sony.


También podría gustarte