10 antihéroes del cine que adoramos

Desde antes del estreno, Deadpool nos ha robado los corazones a pesar de su especial manera de ser. Claro, sabemos que él es el superhéroe que salvará el día capturando a los malhechores que atormentan la ciudad, pero, ¿es de verdad lo que conocemos como un héroe? ¿Acaso un héroe no debería ser educado, cordial y respetuoso? Definitivamente vemos que este no es el caso, ya que Deadpool hace a su manera lo que cree correcto para ayudar a los civiles; es malhablado, grosero, ácido e irreverente, y por eso se ha hecho querer por el público: por ser un antihéroe

Comenzamos la lista con:

1. SEVERUS SNAPE (Saga Harry Potter)

El hostil y enigmático profesor de Pociones que desde el inicio le tuvo bronca a Harry Potter y a sus amiguitos Ron y Hermione, parecía hacer todo lo posible por arruinarles sus planes y ponerlos en aprietos. A pesar de que los espectadores veíamos que su lealtad era hacia Voldemort, Dumbledore siempre le tuvo confianza; luego de 7 películas descubrimos que en realidad Snape era como un “agente doble”, pues le hizo creer a Voldemort que estaba de su lado, pero sus intenciones eran saber sus planes para así poder proteger a Harry, el hijo del amor de su vida, Lily Potter.  

 

2. MALÉFICA

A pesar de la intimidante apariencia de Maléfica, sabemos que ella no fue siempre así: fue traicionada por el chico de quien estaba enamorada. Luego de que este se volviera Rey y tuviera a su primera hija (Aurora), Maléfica decide vengarse y le hace un conjuro a Aurora, que dormirá por el resto de su vida hasta que su verdadero amor la bese. Sin embargo, Maléfica cuida a la bebé de lejos hasta que se hace mayor, pues desarrolla un cariño maternal hacia ella. ¡SPOILER! Finalmente, es la misma Maléfica quien, al besar a Aurora en la frente, la levanta del conjuro y despierta.

 

3. BEATRIX KIDDO (Kill Bill)

También conocida como “La Novia”, Uma Thurman interpreta a este personaje que perteneció a un grupo de asesinas entrenadas en las artes marciales. Tras escapar del grupo y de su jefe y padre de su “no nacido” (Bill) para formar una vida normal, es encontrada en el ensayo de su boda. Aquí, las “vipers” asesinan a todos los presentes y Bill le dispara a Beatrix en la cabeza, dejándola 4 años en coma. Al despertar decide vengarse de todos los que la traicionaron y comienza una maratón de matanzas.

 

4. SHERLOCK HOLMES (personificado por Robert Downey Jr.)

El brillante detective resuelve casos junto a su mano derecha, Watson, pero su increíble capacidad de deducción no le quita la personalidad chiflada, grosera y maniática a este mujeriego. No te conviene buscarle pelea a este excéntrico personaje, pues tiene grandes habilidades de luchador, así que no te enojes cuando te analice con una sola mirada y descubra tus más grandes secretos.

 

5. MACHETE

Lo conocimos primero como el tío de Juni y Carmen Cortez (Miniespías), dueño de una tienda de gadgets, pero antes fue un federal mexicano que se convirtió en asesino a sueldo. Propulsado por su sed de vengar a su esposa e hija que fueron asesinadas en su cara, no duda en matar a todos los que quieran engañarlo y se interpongan en su camino.

 

6. SHREK

Como dice el refrán: “No juzgues un libro por su portada”, lo mismo podemos decir de Shrek, un intimidante y maloliente ogro que espanta a todas las personas con quienes se cruza, pero que en realidad es tierno con las personas que quiere y siempre trata de protegerlas. Su mal carácter es solo un mecanismo de defensa, pues sabe que por su apariencia, las personas lo tratarán mal o le tendrán miedo. No es el típico príncipe azul  que se espera para una princesa, pero sí que ama fuertemente a Fiona, su familia y amigos.

 

7. JACK SPARROW (Piratas del Caribe)

A pesar de ser un gran espadachín, el embaucador pirata prefiere utilizar sus habilidades verbales para persuadir a sus oponentes y lograr sus objetivos, y solo pelea cuando es el último recurso, pues es un gran negociador. Al ser pirata, es obvio que siempre va a querer hacer lo que más le convenga, como abandonar a sus amigos para salvarse, pero al tener una moral ambigua, finalmente decide regresar y ayudarlos. Es adicto al ron y tiene mal higiene, pero eso no parece ser un obstáculo al enamorar a las mujeres.

 

8. LISBETH SALANDER (Saga Millennium)

Imposible omitir de esta lista al personaje favorito de la trilogía de Stieg Larsson (aunque un cuarto libro se sumó a la saga en manos de David Lagercrantz). Sobreviviente de una infancia traumática, Salander es muy introvertida, antisocial y tiene dificultades para conectar con la gente y hacer amigos. Es hostil a los hombres que abusan de las mujeres, y le gusta humillarlos públicamente. Gracias a sus habilidades como hacker, es considerada una figura prominente en la comunidad hacker y se gana la vida haciendo investigaciones para una compañía de seguridad.

 

9. MICHAEL CORLEONE (El Padrino)

A diferencia de sus hermanos, Michael tenía mayor sentido de comunidad con la gente italiana, y estaba más atento a su familia. Fue militar y quiso estudiar derecho, pero el infortunio lo obligó a volverse un gángster y seguir los pasos de su padre. Esto lo convirtió en una persona más violenta y poco ética, pues tuvo que centrar su vida en la mafia.

 

10. NICK WILDE (Zootopia)

Este lindo y, al parecer, inofensivo zorro, es uno de los más recientes antihéroes del cine… Pero no te diremos mucho acerca de este personaje para no malograrte la película, así que apúrate en ir a verla, ¡que está buenísima!

Ya sabes, no hay que ser perfecto para ser un buen amigo, ¡todos tenemos nuestro encanto! Recuerda que esta es una lista sin ningún orden en particular, y obvio que no están todos los antihéroes o antiheroínas del cine, ¡sería un artículo interminable! Por eso queremos saber cuáles son tus personajes favoritos de este tipo, ¡déjanos tu comentario  y sugerencia en la parte inferior!

También podría gustarte