Al Fondo Hay Sitio

Alexander Blas: La voz que enamora en Al fondo hay sitio

"Quédate" es el tema que acompaña a la hermosa historia de Grace y Marco en la serie.

Conoce a Alexander Blas la voz que enamora en AFHS

Vídeo: Alexander Blas: La voz que enamora en Al fondo hay sitio

Conoce a Alexander Blas la voz que enamora en AFHS

Nos abrió las puertas de su cálido hogar y desde que ingresamos sentimos que existía la pasión por la música. Bajo una luz tenue y romántica, así nos recibió Alexander Blas, un joven limeño que desborda humildad y sencillez, piezas claves del éxito.

"Grace y Marco en Al fondo hay sitio"

Alexander admite que todo se lo agradece a Juan Carlos Fernández, productor musical de Al fondo hay sitio, reconocido en el país por su gran talento, pero, sobre todo, un apasionado de la música.  Juan Carlos nos cuenta que para escribir "Quédate", la producción de Al fondo hay sitio le comunicó el mismo día que se transmitía el primer capítulo de "Grace y Marco" que tenía que salir un canción que identifique a esta pareja.

Juan Carlos Fernández, que es dueño de una gran capacidad para escribir historias de amor y convertirlas en música, llamó a Alexander, a quien conoció este año, en un pub limeño, en una de sus tantas noches que anda en búsqueda de talentos.  Quién iba a decir que, meses después, este joven empresario, de sonrisa tímida, iba a lograr que muchos suspiremos con "Quédate".

"Se presentó este lindo romance de Grace y Marco y la idea era cómo competimos contra Nicolás (El gran amor de Grace). Entonces, teníamos que hacer una canción mucho más romántica y que revolucione tu corazón. Para esta canción yo buscaba una voz grave, sufrida", dice Juan Carlos, entre risas. 

["Todo cambió" de Alexander Blas: La nueva balada de Al fondo hay sitio]

Juan Carlos Fernández cuenta, como anécdota, que "Quédate" tenía que expresar sufrimiento, ya que el amor de Grace y Marco es romántico, pero triste. Es ahí que pensó en Alexander porque tenía la certeza de que él poseía el "color" de voz que necesitaba.

Alexander que, casualmente, desde niño soñó con cantar sobre un escenario, pero que la vida lo llevó por el rubro de los negocios, aceptó el reto y sin miedo a equivocarse.

"Tuve la asesoría de Juan Carlos y Julio Jauregui, ambos me dirigían al tema de las voces, asimilé rápido y pude reflejarlo en la voz. Hubo mucha emoción, pero fue corta porque quería hacerlo bien", confiesa.

"Formas de amar" es su primer disco

Con mucha alegría y entusiasmo, Alexander Blas ya grabó su primer disco, que está bajo la dirección de Juan Carlos Fernández y que está acompañado por los talentosos músicos: Julio Jauregui, guitarrista; Percy Gutiérrez, bajista; y Óscar Quilca, baterista.  

A todos ellos los encontramos en plenos ensayos, en la casa de Alexander Blas, hasta donde llega el suave sonido de las olas del mar.

"Mi madre ha sido mi mejor maestra"

Alexander se muestra eternamente agradecido con su madre Justa, a quien considera su maestra de vida y de quien heredó la inclinación por los negocios. Tanto él como su mamá trabajan en el emporio de Gamarra y ahora han emprendido en el rubro de la construcción. 

Alexander aprovechó este momento para saludar a todos los "Gamarrinos", pues considera que el emporio ha sido su raíz, su fuente.

"Quiero que la gente vuelva a creer en el amor"

La felicidad no cabe en Alexander, quien nos contó que algunas parejas le han escrito a su Facebook para agradecerle por la canción "Quédate", pues alguna de ellas hasta se ha reconciliado.

"Para mí, un mensaje de ellos ya justificaba todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho, porque cambiarle la vida a una pareja, para mí es mágico. La canción ha sido la herramienta para que muchas parejas se vuelvan a enamorar".

Alexander, finalmente, confiesa que uno de sus sueños no solo es estar parado en un escenario junto a sus fans, sino también cambiarle el chip a la gente y que vuelva a creer en el amor.  

Estamos seguros, desde nuestra tribuna, que con tu voz y tu humildad, llegarás muy lejos Alex, como te decimos tus amigos.

Informe especial: Cintya Asián

Imágenes: Ana Cecilia Angulo

["Grace y Marco" protagonizaron romántico videoclip de Alexander Blas]

COMENTA