En Vivo

Supuesta víctima estaría implicada en su secuestro y robo

Indicios llevarían a la Policía a pensar que habría sido cómplice

El secuestro de Harold Gadea Castillo llegó a su fin. La policía informó que el joven de 35 años fue liberado anoche en las inmediaciones del hospital Sabogal, en el Callao. 
Sus captores publicaron ayer en su cuenta de Facebook la fotografía de un dedo cercenado acompañado de un mensaje que denotaba que le habían pedido un rescate a la familia. 

Pero la liberación de Harold no tuvo un final completamente feliz para él y su familia, pues, según el propio Ministro del Interior, habría indicios que llevarían a la Policía a pensar que la supuesta víctima del delito no habría sido tal.

Lo que ocurrió, la mañana del miércoles 22 de octube, según los testigos fue que Harold llegó a visitar a su tía en Surco. Dos delincuentes armados lo habrían obligado a tocar el timbre e ingresaron con él a la casa. Encañonaron a su tía Zulema Gadea de Veliz y a su hijo Juan Carlos Vélez Gadea. Los amarraron de pies y manos y procedieron a registrar el inmueble. En total se llevaron 100 mil dólares en efectivo, joyas, laptops y diversos objetos de valor. Finalmente abandonaron la casa llevándose consigo a Harold en su propio auto, encontrado anoche en el estacionamiento del Jockey Plaza. Pero la policía sospecha que la supuesta víctima de secuestro es en realidad un cómplice del robo.

Según las fotografías que colgó en su cuenta de Facebook, Harold aparentaba llevar una vida bastante cómoda, en su reporte financiero figura como gerente general de nada menos que 3 empresas, pero tiene también un historial crediticio en rojo. Sus deudas con diferentes entidades bancarias ascienden en total a casi 300 mil soles. Un dato que la policía considera podría ser el móvil del robo.

Al cierre de esta nota, Harol Gadea Castilos continuaba en la Dirincri pasando los exámenes de ley. Ya rindió su manifestación, en la que habría caído en contradicciones y estaba siendo sometido a la correspondiente pericia psicológica. Según el ministro Urresti, hay suficientes indicios para pensar que Harold estaría involucrado en el robo de la casa de su tía y que su supuesto secuestro habría sido un montaje para conseguir 

 

Notas relacionadas