En Vivo

Paciente con enfermedad mental asegura estar preso por delito que no cometió

Familia denuncia injusticia

Manuel Correa manifesta que fue engañado por un sujeto.

Manuel Correa vive un tormento desde hace un año y diez meses, tiempo que cumple en prisión por un delito, que asegura no cometió.

Este hombre fue sentenciado a 15 años por extorsión y sufre de psicosis orgánica, una enfermedad mental que desintegración de la personalidad y genera una pérdida de los criterios de realidad. 

La historia que lo llevó a la cárcel comenzó hace cuatro años cuando lustraba botas en libertad. Manuel relata que se encontraba por la Plaza de Acho cuando un hombre le pidió por favor que lo ayude a abrir una cuenta bancaria.

Dos años después, en 2013, llegarían las consecuencias de una cuenta bancaria a su nombre, que fue utilizada para delinquir.

Una batida por las calles del cercado de Lima sorprendió a Manuel, que en se momento no llevaba documentos. Sin embargo, sus hijas no se enteraron de nada hasta dos días después cuando ya estaba en prisión.

Tal como lo muestran documentos del hospital Hermilio Valdizán, desde el 2007, es decir cuatro años antes de la detención, Manuel ya había sido diagnosticado con ese mal. De acuerdo a la evaluación, él padecía pseudodepresiones, paranoia e ideación suicida.

Su familia ha buscado durante dos años la manera de sacarlo e la cárcel, por lo que han apelado ante la justicia, además de haber entregado la historia clínica del hombre. Según el abogado, esto es importante para tomar una decisión respecto a su futuro

Manuel continúa en cárcel afrontando una prisión que asegura fue producto de una estafa, y luchando contra una enfermedad que lo conlleva hacia la depresión.

Etiquetas:denuncia

Notas relacionadas