Violencia contra la mujer: dos casos para los que aún no hay justicia

Conoce por qué Adriano Pozo Arias y Luis Ángel Piscoya Pérez quedaron en libertad pese al maltrato que estaban cometiendo contra sus respectivas parejas. 

Violencia contra la mujer: dos casos para los que aún no hay justicia.

Vídeo: Violencia contra la mujer: dos casos para los que aún no hay justicia

Violencia contra la mujer: dos casos para los que aún no hay justicia.

Dos historias unidas por el mismo salvajismo. Dos historias que indignaron a todo un país. Los antagonistas son dos hombres cuya brutalidad quedó registrada en video, y que sin embargo una justicia falló.

Tuvo que pasar casi un mes para que Adriano Pozo Arias finalmente esté en poder de las autoridades. Este sujeto, hoy con el pelo corto, es el mismo que la madrugada del 12 de julio golpeó a su pareja Cyndi Contreras en un hotel en Huamanga.

A él lo detuvieron aquella misma noche, pero luego quedó en libertad. Desde entonces lo buscaron hasta que hoy finalmente, no por la policía o el Ministerio Público, sino por su propia voluntad, decidió entregarse en la sede judicial de Huamanga.

Una misma historia tiene hoy una situación totalmente distinta. Luis Ángel Piscoya Pérez continúa en libertad. La madre de Misui Chávez Sandoval, su víctima, fue al Ministerio Público de Piura para da su declaración. A su salida dijo que este sujeto venía maltratando a su hija.

El Ministerio Público recién ha tomado las imágenes y pedido prisión preventiva por 9 meses en su contra. ¿Por qué lo dejaron libre esa misma noche? El motivo es que tantos golpes, para la fiscalía, no habían generado daños tan graves.

Dos casos de agresores captados en sus momentos más salvajes, que fueron detenidos, pero que la justicia tardó. La falla estaría en el Ministerio Público al momento de hacer los peritajes a las víctimas.

COMENTA