• 16:11

Tragedia en Tumbes: joven falleció tras ser golpeada por hélice del ejército

La estudiante de 20 años era una de las tantas personas que esperaban la llegada del ministro Cateriano.

Accidente en Tumbes

Vídeo: Tragedia en Tumbes: joven falleció tras ser golpeada por hélice del ejército | América Televisión

Accidente en Tumbes

Dioselinda Zapata Feijoo falleció luego que la hélice de un helicóptero del Ejército del Perú la golpeó en el cráneo, dejándola sin vida en medio de un terreno en Tumbes.

Estas imágenes muestran el momento en que el helicóptero aterrizó en las riveras del Río Tumbes; a los pocos minutos el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llegó a inspeccionar los trabajos de prevención para el fenómeno del niño, junto a él bajan  sus colaboradores.

La estudiante  de 20 años era una de las tantas personas que esperaban la llegada del ministro en la zona de aterrizaje, pero su ímpetu y desesperación por llegar donde Cateriano antes que su seguridad la saque del lugar,  hizo que  la estudiante no viera la hélice.

Según la Sub-gerente de Imagen de la municipalidad de la zona, Katty Izquierdo, Dioslinda estaba con una comitiva en el lugar y su error fue acercarse mucho para entregarle una carta de reclamo a la mencionada autoridad, debido a que ella tenía a su hermano en prisión y solicitaban que fuera ser liberado.

Ante esta tragedia, el ministro suspendió las actividades en el lugar e increpó que se debió tener todas las medidas de control en este tipo de actividades y aseguró que se ayudará a la familia con los gastos del funeral y sepelio.

Por su parte, el Ejército del Perú emitió un comunicado donde informa que la joven rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave; sin embargo, algunos testigos del lugar aseguran que no existió ningún cerco, ni control, lo que provocó que más de uno exponga su vida al querer acercarse al ministro, quien estaba a unos metros del helicóptero. 

Etiquetas: accidentes Tumbes

Notas relacionadas

COMENTA