• 12:52

San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por inseguridad

En este distrito, por cada dos mil habitantes solo hay un policía.

Vídeo: San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por inseguridad | América Televisión

La violencia y la sangre que ha corrido por San Juan de Lurigancho desde hace unos días, producto de la extorsión y el sicariato ha sumido al distrito en un estado de tensión y alarma.

Los ataques y amenazas contra varios colegios del distrito han generado una medida extrema por parte del alcalde de San Juan de Lurigancho y sus regidores. Juan Navarro anunció que en sesión de Concejo declararon en emergencia la seguridad de su distrito.

El ataque al colegio Alpamayo en el que murieron dos vigilantes y el asesinato del director del colegio María Motesori han alarmado no solo a las autoridades, también a los empresarios y ciudadanos del pujante distrito. El anuncio de emergencia no tendría valor oficial, pero para el especialista en seguridad ciudadana es una forma de llamar la atención ante la desprotección constante y creciente del distrito.

El clima de inseguridad ha obligado a tomar medidas drásticas a los directores, varios colegios de San Juan de Lurigancho han suspendidos sus clases y estarán cerrados hasta la próxima semana. La policía ha creado 3 equipos de inteligencia que van a estar trabajando en el distrito, se ha reforzados el número de efectivos en motos y patrulleros, la mala noticia es que con eso solo se atiende a un distrito, en un país que tiene un gran problema de inseguridad por todos lados.

Notas relacionadas

COMENTA