• 11:37

Pareja busca ayuda para que su hijo siga viviendo

Según el cardiopediatra Carlos Mariño, en el Perú no existen especialistas que puedan operarlo.

David es un niño de seis años que tiene un mal congénito: una insuficiencia cardíaca congestiva, que con el tiempo le ha traído otras complicaciones, pero fue diagnosticado cuando era tan solo un bebé.

Desde el 2011, el pequeño ; sin embargo, con el paso del tiempo su estado empeoró. Los médicos determinaron que es atendido en el Hospital del niñonecesita una operación al corazón, pero han pasado más de cuatro años y solo se le trata para calmar el dolor.

Milagros y José son los padres del menor y dejaron todo en Paita, Piura, con la esperanza de que en Lima su hijo recibiera un tratamiento especializado.

El médico que atiende a David, conversó con un equipo de A las once y señaló que la operación que necesita es urgente.

Según el cardiopediatra Carlos Mariño, en el Perú no existen especialistas que puedan operarlo, por lo que debe ser llevado a otro país como Brasil o Estados Unidos para recibir la atención que requiere.

Esta familia lleva más de dos meses en Lima y ya sin recursos económicos han podido seguir en la lucha por el bien de su hijo gracias a la caridad de las religiosas de la Casa Hogar La Piedad.

Teléfono de ayuda: José Luis Silva 969040029 (Papá)

Notas relacionadas

COMENTA