Padres de mujer asesinada por su pareja reclaman custodia de sus nietos

Padre de los menores fue recapturado por acabar con la vida de su pareja

Vídeo: Padres de mujer asesinada por su pareja reclaman custodia de sus nietos

Padre de los menores fue recapturado por acabar con la vida de su pareja

Detrás de este terrible crimen de feminicidio ocurrido en enero de este año en San Martín de Porres, en el que la víctima fue ultrajada y estrangulada por su expareja en un ataque de celos, existen dos niños 5 y 10 años, quienes actualmente sufren y ven confundidos la disputa que han iniciado sus abuelos por tener su custodia.

Esta macabra historia comenzó a principio de este año. Aquella vez el repartidor de gas Segundo Huanuiri inventó una cuartada para despistar las investigaciones de la Policía.

Tras su captura, el hombre no tuvo otra salida que confesar su crimen, pero esta confesión poco habría significado para un juez del Poder Judicial, quien permitió su liberación en julio de este año.

Sin embargo, tras la última audiencia, otro juez consideró ordenar su detención preventiva. Huanuiri Rojas fue recapturado por la policía cuando se disponía fugar de la ciudad, llevándose a su pequeña de cinco años, quien estaba internada en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Doña licenia y su esposo, quienes llegaron a lima de la lejana ciudad de Pucallpa, viven angustiados por la decisión del Poder Judicial, que podría otorgar la custodia de sus nietos a los abuelos paternos.

Frente a esta situación de conflicto que pone en riesgo la tranquilidad emocional de los menores, la psicoterapeuta Martha Leyva, recomienda a las autoridades entregar a los niños  a una de las familias más estables de su entorno.

COMENTA