• 15:30

Mujer terminó en la cárcel por tratar de recuperar a su gato

Lleva casi tres meses sin poder reunirse con su familia.

El fin de semana conocimos la historia de Sara Casas Maza, una mujer quien acudió a una comisaria de breña para denunciar el robo de uno de sus gatos y que increíblemente termino presa, su familia insiste que ella es inocente y pide que se le varíe la orden de prisión efectiva por comparecencia, además piden que la policía aclare porque la incluyen en una denuncia por violencia familiar.

La mujer lleva casi tres meses sin poder reunirse con su familia, el penal Virgen de Fátima de Chorrillos se ha convertido en su nuevo hogar. Para la policía es un potencial peligro, tanto que dos agentes terminaron por denunciarla por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad.

El calvario de Casas Maza empezó a fines de abril pasado, cuenta su esposo que en plena mudanza a su nuevo domicilio su gato de nombre Piggy desapareció sin dejar rastro, desde entonces ella lo busco incansablemente hasta dar con su paradero y que resulto ser la casa de su vecina pero cuando ella fue en busca del felino esta respondió que no pensaba en devolverlo.

En busca de ayuda, ella llego hasta la comisaría de Chacra Colorada en Breña donde fue recibida por dos agentes policiales, en podemos servirle ellas preguntaron, la respuesta las dejo mudas.

Según la manifestacióin del esposo de Sara, ambas se burlaron de ella y le respondieron que no iban a detener un operativo policial por buscar a un simple gato, la denunciante al ver que no era atendida según conto saco su celular para grabar la mofa de las policías pero ambas respondieron iracundas abalanzándose sobre ella, rompiendo el asa de su cartera y arrebatándole el equipo.

Las policías que atendieron y supuestamente atacaron a Sara fueron identificadas como las SO3 Ruth Roca De la cruz y Sherley Naydu Beltrán Hospinal,  precisamente esta última denuncio que Ruth la agredió verbalmente frente a los agentes que estaban en esa dependencia.

Según la denuncia casas maza lanzo contra ella palabras de grueso calibre y hasta alcanzo a arañarla, ofuscada e iracunda dijo que la mujer las culpo por el robo de sus objetos personales, la SO3 refuerza lo antes expuesto indicando que tiene un video que avala su versión.

Con pruebas y testimonios el fiscal a cargo del caso tenía ya casi un veredicto listo pero este fue reforzado con un detalle que la familia de Sara y su defensa consideran insólito, la advertencia de que la investigada posee uñas largas habrían complicado su situación.

 

 

Etiquetas: denuncia gatos

Notas relacionadas

COMENTA