Mujer perdió los ahorros de su vida tras ser estafada por socio

Úrsula Valer perdió 400 mil dólares y lleva 6 años cargando con una denuncia que aún no es resuelta.

Mujer perdió los ahorros de su vida tras ser estafada por socio.

Vídeo: Mujer perdió los ahorros de su vida tras ser estafada por socio

Mujer perdió los ahorros de su vida tras ser estafada por socio.

Úrsula Valer perdió 400 mil dólares. Su historia de próspera empresaria terminó de un momento por una presunta estafa. Se dedicaba a la exportación de mangos al extranjero. A fines del 2008, tenía la posibilidad de vender 126 contenedores de fruta a una empresa en Francia.

[VIDEO: ¡Cuidado! Mujer víctima de hacker se quedó sin dinero en su cuenta]

Para ello, necesitaba los servicios de una empresa que prepare su mercadería. Es entonces que conoció a Samuel Torres Arteaga de la empresa BioFruit del Perú. Según Úrsula, Torres parecía un experto en el negocio, por ello decidió adquirir sus servicios. 

[VIDEO: Aparecen nuevas víctimas del "Rey del cambiazo"]

Él iba a ser el encargado de comprar la fruta y su empresa se encargaría de realizar el acondicionamiento de la misma para que pueda ser exportada. Úrsula firmó este contrato, convirtiéndose en socia de Torres. En enero de 2009, como consta en el estado de cuenta, Úrsula depositó los 400 mil dólares que le darían muchas ganancias. 

[VIDEO: Estafador "fashion" sigue haciendo de las suyas en Lima]

Sin embargo, las exportaciones se iniciaron en enero y en el contenedor número 16 ya había fruta para exportar. Torres dijo que su empresa Biofruit se encontraba en una situación económica difícil y que él había tenido que desviar los fondos para poder salvarla. 

[VIDEO: Empresario perdió los ahorros de toda su vida por un terrible fraude]

Úrsula reclamó a su aún socio hasta que recibió este cheque en abril de 2009. Torres entregó 325 mil dólares que supuestamente aliviarían su angustia. El cheque, según Úrsula, sin fondos, desató su indignación. Ella decidió emprender hace 5 años el proceso legal que hasta hoy no se resuelve.

Etiquetas: Estafaexportacion

COMENTA