• 17:04

Martín Belaunde Lossio cumplirá prisión preventiva en Piedras Gordas

Con la barba crecida y el rostro desencajado, el excolaborador del nacionalismo retornó al Perú para dar cara a la justicia.

Martín Belaunde Lossio cumplirá prisión preventiva en Piedras Gordas.

Vídeo: Martín Belaunde Lossio cumplirá prisión preventiva en Piedras Gordas | América Televisión

Martín Belaunde Lossio cumplirá prisión preventiva en Piedras Gordas.

Finalmente, la tarde del viernes Martín Belaunde Lossio retornó al Perú luego de ser detenido en Bolivia y cuando estaba a punto de cruzar la frontera con Brasil. Las cámaras de América Noticias siguieron paso a paso todas las incidencias de su traslado desde Desaguadero hasta el penal de Piedras Gordas en Ancón

[Martín Belaunde Lossio: La fuga imposible]

En menos de 24 horas, la vida de Belaunde Lossio dio un giro radical tras ser ubicado en la fronteriza ciudad de Magdalena, trasladado bajo fuerte custodia a La Paz, seguir la ruta hasta Desaguadero y a través de la extradición entregarlo a las autoridades peruanas.

[Martín Belaunde Lossio: El paso a paso de su captura en Bolivia]

Ya en suelo peruano, una caravana de vehículos siguió a la unidad que trasladaba a Belaunde. En el Grupo Aéreo Número 8, el avión que lo trajo se estacionó en la pista de aterrizaje, de este bajaron el detenido empresario, la comitiva que lo trajo de vuelta y un aeromozo.

[VIDEO: ¿Qué pasó realmente con Martín Belaunde Lossio en Bolivia?]

El empresario fue llevado a la Sala Penal Nacional, luego de corroborar su identidad pasó a la carceleta del Palacio de Justicia, directo y sin más escalas él fue trasladado al penal Piedras Gordas, donde cumplirá prisión preventiva durante 18 meses por el caso La Centralita.

[VIDEO: La fuga de Belaunde Lossio]

Sobre él pesan investigaciones por 6 delitos, entre estos asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y tráfico de influencias. El 9 de junio podría ser entrevistado para que diga toda su verdad.

Notas relacionadas

COMENTA