• 11:46

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas y ya se venden por catálogo

Todo el dinero recaudado por esta segunda subasta será destinado a fortalecer la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas y ya se venden por catálogo.

Vídeo: Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas y ya se venden por catálogo | América Televisión

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas y ya se venden por catálogo.

Son joyas que le pertenecieron al encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres. Fueron encontradas cuando el expresidente Alberto Fujimori allanó la casa del perseguido asesor, que acababa de huir a Panamá en el velero Karisma. 

[VIDEO: Kenji Fujimori dijo que padre se arrepiente de haber confiado en Montesinos]

Ahora están en poder de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), algunas fueron vendidas pero quedan 70 piezas a disposición de cualquiera que pueda pagarlas. Un tasador especializado hizo un delicado trabajo para estimar su precio, que en subasta está por debajo de su costo en el mercado comercial.

[VIDEO: Mira la impresionante colección de las joyas de Montesinos]

Este finísimo catálogo contiene las fotos de las piezas: relojes, sortijas, gemelos, cadenas y otras piezas en oro blanco y amarillo con finísimas piedras. Las marcas de los relojes son las más exclusivas: Rolex, Longines, Revue, Piaget, Pattek Fhilippe, Chopard, Audemars Piguet y Corum.

[Ministro Figallo afirmó que no hubo irregular salida de Vladimiro Montesinos de la Base Naval]

Todo el dinero recaudado por esta segunda subasta será destinado a fortalecer la lucha contra la corrupción y el lavado de activos. Los compradores tienen hasta el lunes para llenar sus solicitudes y demostrar que sus ingresos provienen de negocios lícitos. Si está interesado puede ingresar a la web de Conabi: www.conabi.pcm.gob.pe.

[El nuevo abogado y el viejo asesor: Vínculos entre William Castillo y Montesinos]

La primera subasta que se realizó en agosto del 2014 logró recaudar más de 600,000 soles, dinero con el que fueron creadas las fiscalías para el lavado de activos que ahora investigan casos emblemáticos como el de Orellana, Burgos y Gerald Oropeza.

Notas relacionadas

COMENTA