• 15:41

Granada asustó a niños y padres en colegio de San Juan de Lurigancho

Las clases han sido suspendidas en el colegio San Rafael. Las investigaciones dirán si se trató de un nuevo caso de extorsión o una cuenta por saldar.

Granada asustó a niños y padres en colegio de San Juan de Lurigancho.

Vídeo: Granada asustó a niños y padres en colegio de San Juan de Lurigancho | América Televisión

Granada asustó a niños y padres en colegio de San Juan de Lurigancho.

Momentos de pánico vivieron alumnos y docentes del colegio San Rafael en San Juan de Lurigancho, luego que desconocidos lanzaron una granada tipo piña pasado el mediodía. El artefacto explosivo cayó entre las aulas y el comedor del plantel y de inmediato las autoridades anunciaron que el centro educativo sea evacuado.

[VIDEO: San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por inseguridad]

Pese a que la policía confirmó el hallazgo del explosivo, las autoridades del plantel solo se limitaron a informar que se trataba de un simulacro. Tras el hecho, las autoridades del centro educativo evacuaron el plantel. Más de 1500 estudiantes guiados por personal docente y administrativo dejaron sus instalaciones.

[VIDEO: ¿Quién acabó con la vida del director de colegio en San Juan de Lurigancho?]

Hasta el colegio, que alberga a estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, llegaron agentes de la división de criminalística. Personal de desactivación de explosivos retiraron el artefacto mientras la confusión se apoderaba de los padres de familia.

[VIDEO: Los colegios en la mira de extorsionadores y sicarios]

Según versión de vecinos y vendedores ambulantes, fueron 3 sujetos los que merodeaban la puerta trasera del plantel. Uno de ellos lanzó la granada aprovechando que los policías encargados de custodiar el centro educativo se encontraban en otra salida. 

[San Juan Lurigancho: Director de colegio fue asesinado por joven sicario]

Tras la salida del alumnado las puertas se mantuvieron cerradas por varias horas. Horas después la policía confirmo el hallazgo, sí se encontró una granada pero se desconoce quiénes fueron los autores y las causas.

Notas relacionadas

COMENTA