• 17:59

Gladys Tejeda: así fue el regreso de la ganadora del oro al Perú

A su llegada una noticia en la portada de un diario deportivo sorprendió a la atleta de 29 años.

Gladys Tejeda

Vídeo: Gladys Tejeda: así fue el regreso de la ganadora del oro al Perú | América Televisión

Gladys Tejeda

De correr bajo granizo y sin zapatillas en Junín, Gladys Tejeda logró emocionar a todo el Perú con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

La portada de un diario deportivo no solo sorprendió a la atleta de 29 años, sino a todo el país, puesto que se informó sobre un resultado en un control antidoping que podría anular el logro alcanzado en Toronto.

La publicación de un diario mencionaba que la joven consumió un medicamento prohibido antes de correr la maratón, noticia que dejó muy sorprendida a la representante peruana en la maratón.

Evidentemente confundida y nerviosa la atleta no dijo haber consumido algún medicamento prohibido. Ante esto, el Comité Olímpico Peruano emitió un comunicado que señalaba que el 17 de Julio un control antidopaje arrojó una sustancia adversa, pero que esta no afectó el rendimiento de Gladys durante la competencia.

Además, se aclaró que ella no está suspendida temporalmente y que tampoco se le ha retirado su medalla de oro.

Según la misiva, ella misma declaró haber consumido dicho medicamento, el cuál no afecta según el comité olímpico peruano su desempeño deportivo. Sin embargo, el caso continúa en evaluación.

Notas relacionadas

COMENTA